Aplicaciones \ Espumas \ Orbafoam Tejas Gris Cánula Ae750ml

Orbafoam Tejas Gris Cánula Ae750ml

Adhesivo de poliuretano mono-componente de curado en contacto con la humedad del aire. La espuma ha sido elaborada conforme a la norma ISO 9001:2008.

O2 es una nueva generación de espuma de poliuretano la cual no emite vapores dañinos de MDI (isocianato) durante la aplicación. Gracias a esta innovación, las espumas de O2 son más seguras para el usuario y el medioambiente.La falta de emisiones de MDI en las espumas O2 de Quilosa Professional ha sido verificado por el Instituto Sueco SO Provnigng Forskning.
Espuma de PU adhesiva para Tejas
La espuma de poliuretano Tejas ha sido especialmente desarrollada para la instalación de tejas cerámicas y de hormigón- ambas en tejados nuevos o renovados. Gracias a su moderna formulación, el producto proporciona una unión duradera entre materiales cerámicos, de hormigón y madera y el resto de materiales empleados en la instalación de tejados.

  • Producto Eficiente – cobertura de hasta 8 m2 de la superficie del techo.
  • Fórmula de baja expansión y baja presión.
  • Producto aprobado para el pegado de tejas.
  • Uniones fuertes, duraderas y resistentes al envejecimiento y a temperaturas extremas.
  • Resistente a fuertes rachas de viento de hasta 110 km/h.
  • Listo para usar y de fácil aplicación.
  • Reemplaza morteros, clavos o tornillos.
  • Facilita el reemplazo de tejas dañadas.
  • Nueva Válvula – mejor resistencia al bloqueo.
  • Mayor vida útil – 18 meses.

+++ PARA FIJAR TODO TIPO DE TEJAS, CERÁMICAS, CURVAS, MIXTAS, DE HORMIGÓN Y DE PIZARRA A TEJADOS
+++ AISLAMIENTO TÉRMICO
+++ AISLAMIENTO ACÚSTICO

+++ adhesivo indicado/recomendado para este uso; ++ adhesivo apropiado para este uso; + adhesivo que cumple con los requisitos básicos; – adhesivo no apropiado para este uso

■ CAPACIDAD DEL ADHESIVO
▼▼ PRESIÓN DEL ADHESIVO
▼▼ AUMENTO DEL VOLUMEN DEL ADHESIVO (EXPANSIÓN POSTERIOR)
■ NFLAMABILIDAD DEL ADHESIVO
▲▲▲ EFICIENCIA DEL TRABAJO Y TECNOLOGÍA LIMPIA
▲▲▲ ADHESIÓN A LA SUPERFICIE

▲▲▲ alta; ▲▲ aumentada; ■ normal; ▼▼ disminuida; ▼▼▼ baja; – sin aplicación

 

Temperatura del bote/aplicador [°C] (óptimo +20°C) +10 ÷ +30
Temperatura del sustrato/ambiente [°C] 0 ÷ +30

Antes de la aplicación, lea las instrucciones de seguridad dadas al final de ésta Ficha Técnica y en la Hoja de Seguridad.

1. PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE
El adhesivo presenta gran adhesión a los materiales de construcción típicos, tales como: ladrillo, hormigón, yeso, madera, metales, espuma de poliestireno, PVC duro y tubos rígidos de poliuretano.

  • La superficie de trabajo debe estar limpia y desengrasada.
  • Proteger las superficies expuestas de posibles contaminaciones accidentales por la aplicación del adhesivo.

2. PREPARACIÓN DEL PRODUCTO

  • Si un bote está demasiado frío habrá que conseguir que alcance una temperatura ambiente. Por ejemplo, sumergiéndolo en agua templada a 30ºC de temperatura o dejándolo a temperatura ambiente durante al menos 24 h.

3. APLICACIÓN

  • Usar guantes protectores.
  • Agitar con fuerza el bote (10 – 20 segundos, con la válvula boca abajo) para mezclar a fondo los componentes.
  • Enroscar el bote al aplicador.
  • La posición de trabajo del bote es “válvula boca abajo”.
  • Siga siempre las instrucciones proporcionadas por el fabricante de las tejas.
  • Fije firmemente la primera fila de tejas usando fijadores mecánicos si fuese necesario, por ejemplo, en tejados pronunciados (estas tejas soportarán todo el peso y se encuentran en el extremo frontal).
  • Aplique el adhesivo siguiendo líneas o en determinados puntos, dependiendo del tipo de teja, y en las zonas donde ambas superficies a unir entrarán en contacto.
  • No exponga la lata al sol durante más de 30 minutos.
  • Si la aplicación se interrumpiera durante más de 5 minutos, limpiar la boquilla del aplicador que contenga adhesivo fresco con un limpiador de adhesivo y agitar el bote antes de su uso.
  • En el caso de que el adhesivo se seque en el aplicador, la punta de éste debería ser cortada lo que permitiría reanudar el trabajo con el adhesivo.

 

4. TRABAJOS DESPUÉS DE COMPLETAR LA APLICACIÓN

 

 

 

  • Después de que el adhesivo se haya curado completamente, proteger de la exposición a los rayos ultravioleta utilizando, por ejemplo, yeso o pintura.
  • Después de terminar el trabajo, limpiar a fondo la pistola aplicadora. Para ello, enroscar a la pistola aplicadora un bote con limpiador y apretar su gatillo hasta que el fluido empiece a salir.

 

5. REMARKS / RESTRICTIONS

  • Este producto no está recomendado para el pegado de chapas ni de tejas asfálticas / bituminosas.
  • El proceso de curado depende de la temperatura y la humedad. La disminución de la temperatura ambiente durante 24 h después de la aplicación por debajo de la temperatura mínima de aplicación puede afectar la calidad y / o exactitud de la junta.
  • Intentos apresurados en el tratamiento preliminar pueden provocar cambios irreversibles en la estructura del adhesivo y su estabilidad así como afectar al deterioro de los parámetros de utilidad del adhesivo.
  • El adhesivo no se adhiere al polietileno, polipropileno, poliamida, silicona ni al teflón.
  • Eliminar el adhesivo fresco con limpiador de espuma de poliuretano / adhesivo.
  • El adhesivo curado solo podrá quitarse mecánicamente (p.ej., con un cuchillo).
  • La calidad y las condiciones técnicas del aplicador utilizado influirán en los parámetros del producto final.
  • No utilizar el pagamento en espacios en donde no haya aire fresco o que tengan una pobre ventilación o en lugares expuestos directamente a la luz solar.
  • El fabricante recomienda usar el contenido completo del envase (de una vez), debido a que en el caso de que el adhesivo se seque en el aplicador, no sería posible volver a usarlo.
Color
Gris

Rojo

+

+

Parameter (+23°C/50% RH) 1) Value
Capacidad (espuma libre) [l] (RB024) hasta 45
Capacidad (cobertura de la superficie) [m²] hasta 8
Aumento del volumen del pegamento (expansión posterior) [%] (TM 1010-2012**) 120 – 160
Tiempo de formación de piel [min] (TM 1014-2013**) ≤ 6
Anclaje Mecánico [h] 2
Tiempo previo del tratamiento [min] (TM 1005-2012**) 2) ≤ 40
Tiempo completo de curado [h] (RB024) 24
Coeficiente de conductividad térmica (λ) [W/mK] (RB024) 0,036
Adhesión en azulejos de cerámica [kPa] (PN 1607-1999) > 250
Adhesión en madera (pino) [kPa] (PN 1607-1999) > 750
Adhesión en hormigón [kPa] (PN 1607-1999) > 750
Resistencia térmica [°C] de -60 a +100
Clase de inflamabilidad (din 4102) B3
Clase de inflamabilidad (en 13501-1:2008) F

1) Todos los parámetros se basan en ensayos de laboratorio que cumplen con la normativa interna de los fabricantes y que dependen profundamente de las condiciones de curado de el adhesivo (ambiente, temperatura de la superficie, calidad del equipo utilizado y habilidades de las personas que aplican el adhesivo).
2) El fabricante recomienda empezar a terminar los trabajos después de que el adhesivo se haya curado del todo, p.ej., después de 24 h. El resultado se basa en una tira de adhesivo de 3 cm de diámetro.
** El fabricante utiliza métodos de prueba aprobados por FEICA y diseñados para ofrecer resultados de las pruebas claras y reproducibles, lo que garantiza a los clientes una representación precisa del rendimiento del producto. Los métodos de prueba FEICA OCF están disponibles en: http://www.feica.com/our-industry/pu-foam-technology-ocf. FEICA es la asociación multinacional que representa a la industria europea de los adhesivos y selladores, incluidos los fabricantes de espuma de un solo componente. Más información en: www.feica.eu

 

Temperatura para el transporte El período de transporte de adhesivo [días]
< -20°C 4
-19°C ÷ -10°C 7
-9°C ÷ 0°C 10

El adhesivo puede ser utilizado dentro de los 18 meses a partir de la fecha de fabricación siempre y cuando se haya conservado en su embalaje original en posición vertical (válvula boca arriba) y en lugar seco a una temperatura que oscile entre +5°C y +30°C. El almacenaje a una temperatura que exceda +30ºC acorta la vida útil del producto y afecta negativamente sus parámetros. Sin embargo, el producto no debería conservarse a una temperatura de 5ºC, durante más de 7 días (sin contar el transporte). No se permite el almacenaje de botes de adhesivo a una temperatura que exceda los +50ºC o que estén cerca de las llamas. El almacenaje del producto en una posición que no sea la recomendada podría bloquear la válvula. El bote no podrá ser estrujado o agujereado aunque esté vacío.
La información detallada del transporte está incluida en la ficha técnica de seguridad material (FTSM).
Toda la información escrita u oral, recomendaciones e instrucciones se basan en nuestros conocimientos, ensayos y experiencias, de buena fe y en conformidad con los principios del fabricante. Todo usuario de este material se asegurará en la medida de la posible, incluyendo la comprobación del producto final bajo las condiciones más adecuadas, de la idoneidad de los materiales suministrados para el fin buscado. El fabricante no se hará responsable de las consecuencias derivadas de una utilización inadecuada de sus materiales.

We respect your privacy, that is why we would like to inform you that we have updated our Privacy policy. In order to give you clear information on how we process your personal data. In the following points we specify which of your personal data we are in possession of and how we use it. We have also added information regarding your rights, such as how you can access your data and how to request that it is no longer used.

Contacto

Dirección: Sgto. Clemente Rojas c/ Cancio Ayala

Telefonos: 021 2381705

Email: cacesa@cacesa.com.py