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ORBAFOAM MULTIUSOS CÁNULA

Espuma de poliuretano monocomponente de curado en contacto con la humedad ambiente. La espuma ha sido elaborada conforme a la norma ISO 9001.

  • AE750ML

++ RELLENO DE ESPACIOS VACÍOS, GRIETAS, HUECOS, PENETRACIONES DE TUBERÍAS
++ SELLADO DE TECHOS, PAREDES Y JUNTAS DE PISO
+ SELLADO PARA ACOPLAMIENTO DE VENTANAS
+ SELLADO PARA ACOPLAMIENTO DE PUERTAS
+ AISLAMIENTO TÉRMICO
+ AISLAMIENTO ACÚSTICO
+++ espuma indicada/recomendada para este uso; ++ espuma apropiada para este uso; + espuma que cumple con los requisitos básicos; – espuma no apropiada para este uso

CONDICIONES DE USO

Puede temperatura / aplicador [°C] (óptimo +20°C) +10 ÷ +30
Temperatura ambiente / sustrato [°C] 0 ÷ +30

USO
Antes de la aplicación, lea las instrucciones de seguridad dadas en el MSDS.
1. PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE
La espuma se adhiere especialmente a los materiales de construcción típicos, tales como: ladrillo, hormigón, yeso, madera, metales, espuma de poliestireno, PVC duro y tubos rígidos de poliuretano.

  •  Limpiar la superficie de trabajo y desengrasarla.
  •  Usted puede rociar la superficie de trabajo con agua (con un rociador de jardín por ejemplo).
  •  Proteger la superficie expuesta a la contaminación accidental de espuma.

2. PREPARACIÓN DEL PRODUCTO

  • Si un bote está demasiado frío habrá que conseguir que alcance una temperatura ambiente. Por ejemplo, sumergiéndolo en agua templada a 30ºC de temperatura o dejándolo a temperatura ambiente durante al menos 24 h.

3. APLICACIÓN

  • Usar guantes protectores.
  • Agitar con fuerza el bote (10-20 segundos, con la válvula boca abajo) para mezclar a fondo los componentes.
  • Enroscar el bote al aplicador.
  • La posición de trabajo del bote es “válvula boca abajo”.
  • Rellenar los huecos verticales con espuma de abajo hacia arriba.
  • Llenar el vacío a aproximadamente 1/4 del volumen de la espuma a medida que se expande.
  • No se recomiendan huecos inferiores a 3 cm para el sellado de carpintería al aire libre. Los huecos inferiores a 5 cm son inaceptables. Los huecos superiores a 3 cm deben rellenarse con capas verticales, asegurándose antes de aplicar otra capa de que la que se ha aplicado previamente ha respetado el tiempo de procesado preliminar y de que ha sido rociada con agua.
  • Si la aplicación se interrumpiera durante más de 5 minutos, limpiar la boquilla del aplicador que contenga espuma fresca con un limpiador de espuma de poliuretano y agitar el bote antes de su uso.
  • En el caso de que la espuma se seque en el aplicador, la punta de éste debería ser cortada lo que permitiría reanudar el trabajo con la espuma.

4. TRABAJOS DESPUÉS DE COMPLETAR LA TAREA

  • Después de que la espuma se haya curado completamente, proteger de la exposición a los rayos ultravioleta utilizando, por ejemplo, yeso o pintura.
  • Si la espuma no se ha gastado del todo, el aplicador y la válvula deberían limpiarse con limpiador de espuma de poliuretano después de completar el trabajo.

5. NOTAS / RESTRICCIONES

ESTÁ PROHIBIDO INSTALAR PUERTAS SIN ACOMPLAMIENTO MECÁNICO. LA FALTA DE ACOPLAMIENTO MECÁNICO PODRÍA CAUSAR LA DEFORMACIÓN DEL ELEMENTO INSTALADO.

  • Proceso de curado depende de la temperatura y la humedad. La disminución de la temperatura ambiente dentro de 24 h después de la aplicación por debajo de la temperatura mínima de aplicación puede afectar a la calidad y / o la exactitud de la junta. Demasiado primeros intentos de pre-tratamiento puede causar cambios irreversibles en la estructura de la espuma y su estabilidad y también tienen un impacto en el deterioro de las características de rendimiento de la espuma.
  • La espuma no se adhiere al polietileno, polipropileno, poliamida, silicona ni al teflón.
  • Quitar la espuma fresca con limpiador de espuma de poliuretano.
  • La espuma curada solo podrá quitarse mecánicamente (p.ej., con un cuchillo).
  • La calidad y las condiciones técnicas del aplicador utilizado influirán en los parámetros del producto final.
  • No utilizar la espuma en espacios en donde no haya aire fresco o que tengan una pobre ventilación o en lugares expuestos directamente a la luz solar.
  • El fabricante recomienda usar una sola tira de espuma (de una vez), porque en el caso de que la espuma se secara en el aplicador, no sería posible volver a usarla.

■ CAPACIDAD DE LA ESPUMA
■ PRESIÓN DE LA ESPUMA
■ AUMENTO DEL VOLUMEN DE LA ESPUMA (EXPANSIÓN POSTERIOR)
■ INFLAMABILIDAD DE LA ESPUMA
– MULTIPOSICIÓN DE LA ESPUMA
■ ADHESIÓN DE LA ESPUMA A LA SUPERFICIE
▲▲▲ alta; ▲▲ aumentada; ■ normal; ▼▼ disminuida; ▼▼▼ baja; – sin aplicación

Color
amarillo +

 

Parámetro (+23°C/50% RH) 1) Resultado
Capacidad (espumado libre) [l] (RB024) 35 – 44
Capacidad en un hueco [l] (RB024) 2) 22 – 28
Aumento del volumen de la espuma (expansión posterior) [%] (TM 1010-2012**) 180 – 210
El tiempo de desarrollo de la epidermis [min] (TM 1014-2013**) ≤ 10
Tiempo previo del tratamiento [min] (TM 1005-2012**) 3) ≤ 60
Tiempo completo de curado [tiempo] (RB024) 24
Coeficiente de conductividad térmica (λ) [W/mK] (RB024) 0,036
Estabilidad dimensional [%] (TM 1004-2013**) ≤ 5
Clase de inflamabilidad (din 4102) B3
Clase de inflamabilidad (en 13501-1:2008) F

Transporte:

Temperatura de transporte Periodo de transporte de la espuma [días]
< -20°C 4
-19°C ÷ -10°C 7
-9°C ÷ 0°C 10

La espuma pueda ser utilizada dentro de los 12 meses a partir de la fecha de fabricación siempre y cuando se haya conservado en su embalaje original en posición vertical (válvulaboca arriba) y en lugar seco a una temperatura que oscile entre +5°C y +30°C. El almacenaje a una temperatura que exceda +30ºC acorta la vida útil del producto y afecta negativamente sus parámetros. Sin embargo, el producto no debería conservarse a una temperatura de -5ºC, durante más de 7 días (sin contar el transporte). No se permite el almacenaje de botes de espuma a una temperatura que exceda los 50ºC o que estén cerca de las llamas. El almacenaje del producto en una posición que no sea la recomendada podría bloquear la válvula. El bote no podrá ser estrujado o agujereado aunque esté vacío. No guarde la espuma en el compartimiento de pasajeros. Transportado sólo en el maletero.
La información detallada del transporte está incluida en la ficha técnica de seguridad material (MSDS).

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